f Diente de león: beneficios medicinales que no creerás ~ ENRIQUE BORGES

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UNA VIDA MEJOR

Enrique Borges

domingo, 22 de julio de 2018

Diente de león: beneficios medicinales que no creerás




El diente de león 

Iatena




Diente de Leon
.
De la familia de las asteráceas , euroasiática denominada como mala hierva , maldicha en los céspedes y a la vez una planta muy medicinal con la que salen maravillosas ensaladas o tortillas con un alto aporte en vitamina A,B y C, hierro y calcio , en mayor proporción que otras muchas hortalizas, bien conocida en el mundo de la apicultura al ser el polen de su flor de los preferidos por la abejas Es una de las hierbas más medicinales que existan en el mundo. Mira todos los beneficios que tiene.

Ha sido usada como sanador y preventivo de enfermedades por siglos. Hoy en día es una de las hierbas más estudiadas por la ciencia médica occidental. Las siguientes son algunas razones para nunca eliminarlas de tu jardín (más bien recolectarlas), y, en lugar de pedir un deseo volando sus flores al viento, guardarla para hacer un té. O quizá una de cada tres puede ser usada como deseo (ya que también estas esparciendo sus semillas), las otras como la mejor receta para desintoxicar a tu cuerpo.
Posee una larga raíz la cual es un buen sustituto del café , hojas dentadas acabadas en punta y al ras del suelo , tallo central de unos 40 centímetros terminado en una flor amarilla dorada ,nunca confundir con la Cerraja ( Sonchus arvensis ) ya que de jóvenes tienen un gran parecido y pertenecen a la misma familia. una forma fácil de distinguirlas , la cerraja lleva hojas pequeñas a lo largo del tallo mientras el diente de león carece de ellas.

En su composición existen azúcares, esteroles,  flavonoides y vitaminas. Las dos propiedades medicinales mas destacadas de esta planta son las afecciones de la bilis y las enfermedades del hígado , aunque comer varios los tallitos de la flor o tomar infusión diariamente ayudan contra la diabetes , problemas de piel , mejora los jugos gástricos , limpia el estomago , previene la aparición de piedra en el riñón y elimina cálculos biliares . Al ser un gran depurativo de la sangre va muy bien para la gota y el reuma , ictericia y esplenomegalia o enfermedad del bazo .Las raíces son purificarte y fomentan la fluidez de la sangre , es usada como digestivo , sudorífico , diurético o tónico . Lavarse alguna que otra mañana la cara con tisana de toda la planta se obtiene un cutis fino y suave , tomar infusión de diente de león y ortiga hace que desaparezca el acné .
1. Mantiene el correcto funcionamiento del hígado. La raíz del diente de león es conocida porque previene las hemorragias de hígado, pero también mejora la pureza de la sangre y el flujo de bilis, el cual es regulado por el hígado y juega un papel importante dentro del mismo.
2. Combate el acné y el eczema. Si tienes un caso de acné, beber jugo de diente de león como estimulante, desintoxicante, diurético y antioxidante ayuda a combatir las toxinas que muchas veces resultan de las hormonas fuera de balance. Las toxinas son ultimadamente sudadas a través de la piel y, gracias a la habilidad estimulante del jugo, se abren los poros para permitir el proceso. La savia del diente de león también puede ser utilizado externamente.más, ya que la savia es altamente alcalina y tiene propiedades que combaten los gérmenes, es recomendado como una manera ideal de manejar una variedad de condiciones dermatológicas incluyendo comezón general, eczema y tiña.
 3. Mejora la salud de los ojos. La Asociación Optométrica América recomienda que las personas consuman al menos 12 miligramos combinados de luteína y zeaxantina todos los días para ayudar a reducir los riesgos de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad. Los dientes de león contienen ambos de estos nutrientes. De hecho, sólo una taza excede la recomendación de la AOA para mantener la salud de los ojos, ya que contiene 15 miligramos de luteína y zeaxantina.
4. Ayuda a bajar de peso. Consumir dientes de león es ideal para aquellos que quien bajar unos kilos. No sólo son bajos en calorías, también actúan como diuréticos, por lo tanto causan que el peso del agua sea desechado mediante la orina de una manera sana.
Café de diente de león, una alternativa deliciosa y saludable
El café de diente de león es una bebida similar al café que, al consumirse, ayuda a desintoxicar al cuerpo de las toxinas y radicales libres que dañan al cuerpo. El diente de león no sólo es una hierba floral muy común, también es una planta medicinal que alberga impresionantes beneficios para la salud. No sólo mejora la salud en general, también previene  numerosas enfermedades e infecciones, como el acné.
DIENTE DE LEÓN: ¿qué es? Historia, origen, taxonomía y mucho másEl café de diente de león es una bebida similar al café que, al consumirse, ayuda a desintoxicar al cuerpo de las toxinas y radicales libres que dañan al cuerpo.
Instrucciones:
Cosecha una gran cantidad de dientes de león para recuperar las raíces –
la suficiente cantidad para llenar un contenedor de cuatro litros–;
quita la planta de la raíz, y en caso que quieras hacer una ensalada, aparta las hojas;
limpia las raíces en por lo menos tres cambios de agua,
cubriéndolas con agua de nuevo y permitiendo que se remojen durante varias horas;
luego enjuágalas un par de veces más para que las raíces estén más limpias que antes;
escoge y separa las raíces, quitando y desechando los “pelos” y cualquier parte dañada;
finaliza la limpieza con un cepillo de dientes viejo hasta que consideres suficiente;
corta las raíces en rajas de aproximadamente 2.5 cm de largo;

colócalas en una bandeja para el horno y déjalas secar a 110ºC durante cuatro horas, o hasta las raíces obtengan un color café oscuro por dentro y fuera; muele las raíces y prepáralo como si fuera un café normal en prensa francesa, y guarda las raíces restantes en un frasco de vidrio hermético.

0 Comentario:

Publicar un comentario