f YOGURT CON CIRUELAS PASA ~ ENRIQUE BORGES

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UNA VIDA MEJOR

Enrique Borges

YOGURT CON CIRUELAS PASA


YOGURT 
CON 
CIRUELAS PASA



Mejoran tu salud: 
 Por qué funciona: 
El Yogurt, por ser una leche fermentada, contribuye al buen funcionamiento intestinal y mejor todavía si se lo combina con ciruelas desecadas. Por su contenido de fibra y un ácido llamado málico estimulan el movimiento de los músculos del colon y aceleran el tránsito. A su vez, parecería ser una aliada de los huesos a causa de alguno de sus antioxidantes.

El yogur proviene de la fermentación de la leche, pero se podría decir que sus propiedades son incluso mejores, pues algunas personas intolerantes a la lactosa pueden llegar a comerse un Yogur sin problemas, ya que este hace más digestiva la leche. Para ser más exactos, en el interior de este producto, que a la vista nos puede resultar tan “sencillo”, hay más de 100 millones de bacterias vivas con una enorme cantidad de vitaminas del grupo B preparadas para ayudarnos a combatir las infecciones. 


Y esto no es todo. El Yogur ayuda a estabilizar la flora del intestino y los microorganismos del sistema digestivo, ya que sus bacterias convierten el azúcar de la leche (la lactosa) en ácido láctico, el cual imposibilita el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino provenientes de la descomposición de los alimentos.

Así mismo, el yogur facilita la asimilación de nutrientes, favorece la absorción de las grasas, combate las diarreas y el estreñimiento, disminuye el colesterol y reduce los efectos negativos de los antibióticos; sin olvidar que contiene calcio, magnesio y fósforo, los minerales indispensables para mantener sanos nuestros huesos.


Las ciruelas contienen un 26% del Valor Diario Recomendado (RDI, por sus siglas en inglés) en vitamina C, 13% en vitamina K, y un 11% en vitamina A o retinol, así como hierro, potasio, tiamina, riboflavina y calcio, además de vitamina B6 y niacina para metabolizar uno de sus inconvenientes más significativos.


Los usos de la ciruela son los siguientes: * Para el estreñimiento, ya que se utiliza como laxante suave o inmediato (según la cantidad ingerida). * Para la anemia, por su alto contenido en hierro. * Para combatir la tos, favorecer la expulsión de las secreciones acumuladas en los pulmones y sedar el organismo.


Ésta combinación es excelente para ayudar su salud:

Ideal para: personas con constipación y osteoporosis.

Para hacer Yogurt sólo necesitaremos la leche y el fermento. La leche puede ser entera o baja en grasa y el fermento no es más que esos vasitos de Yogurt natural que conseguimos en el supermercado.
Se calienta el agua y se le agregan  12 cucharadas de leche, y se disuelve bien, se deja calentar un poco pero que no hierva, cuando este caliente lo apartas del fuego y le añades el Yogurt natural, lo disuelves bien al verterlo en envase primero se le agrega la ciruela pasa en almíbar y luego se vierte el Yogurt
Es importante que en la etiqueta del Yogurt indique que contiene cultivos activos y que no tengan ningún sabor. Igualmente, debemos utilizar una olla de acero inoxidable para obtener buenos resultados. 
La mejor manera para fermentar el Yogurt, es dejarlo en el mismo recipiente tapado y envuelto en unos paños limpios sobre el mesón de la cocina toda la noche

  
CIRUELAS PASAS EN ALMÍBAR
INGREDIENTES
Jugo de 1 Limón.
½ Kg de azúcar.
500 gramos de ciruelas pasas.
½ cucharada de vainilla.
4 tazas de agua.





Preparación
Para empezar, debes remojar las ciruelas por lo menos 12 horas antes de empezar la preparación.
Seguidamente, retira las ciruelas del agua de remojo y colócalas en una cazuela con las 4 tazas de agua limpia.
Cocinar a fuego mediano durante 15 minutos.
Trocear  las ciruelas con ayuda de un tenedor, y agrega la azúcar y el jugo de limón, y la vainilla.
Sigue cocinando a fuego medio durante 20 minutos sin dejar de remover con una cuchara.



Espera que se enfríe y ya puedes agregarlo al Yogurt.


0 Comentario:

Publicar un comentario