f LA CENTELLA ASIÁTICA CONOCIDA COMO LOCHITA ~ ENRIQUE BORGES

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UNA VIDA MEJOR

Enrique Borges

LA CENTELLA ASIÁTICA CONOCIDA COMO LOCHITA


LA CENTELLA ASIÁTICA.-
"LOCHITA"


Centella asiática es una pequeña planta anual herbácea de la familia Apiaceae, de Asia. Nombres comunes incluyen: taquibsuso de Filipinas, ​ gotu kola, antanan, pegaga, brahmi y centella asiática. Se usa como hierba medicinal en la medicina ayurvédica y en la medicina tradicional china-

Esta planta es consumida en ensaladas, te o infusiones principalmente. Se le atribuye a esta planta la capacidad de rejuvenecer el cerebro y el organismo en general, por sus cualidades oxigenantes y antioxidantes. Esta es la causa principal del consumo de la Locha, pero sus propiedades van más allá de estas cualidades, ya que sus talantes son utilizados como; cicatrizante, anti-ulcerosas, psico-neurológicas, anticonceptivas, antioxidantes, anti-inflamatorias, anti-microbianas.


La centella asiática puede ayudar a curar las quemaduras de la piel. La
centella asiática es una planta medicinal con diversos beneficios para la salud, entre ellos, principalmente, contribuye a potenciar la producción de colágeno, la proteína que interviene en la piel, en las articulaciones, los huesos y los músculos.

se le atribuyen cualidades para el tratamiento de úlceras leprosas, viruela, sífilis, hepatitis, cólera, disentería, sarampión, anemia, asma, bronquitis, celulitis, estreñimiento, dismenorrea, disuria, uretritis, epistaxis, epilepsia, hematemesis, hemorroides, hipertensión, ictericia, cirrosis hepática, leucorrea, nefritis, trastornos nerviosos, neuralgia, reumatismo, dolor de muelas, varices, esguinces, forunculosis y dermatitis.


COMO ESTIMULANTE DIARIO Y RELAJANTE CONTRA EL ESTRÉS-

Ayuda en los tratamientos contra el estrés, porque, como sedante natural, su consumo trae tranquilidad. Por esto suele recomendarse en personas  con episodios de ansiedad o nerviosismo muy graves. Además, mejora la capacidad cerebral, al favorecer la concentración y aumentar la memoria.



Está igualmente recomendada para las mujeres que padecen el Síndrome premenstrual así como también para aquellas que se sienten continuamente fatigadas o cansadas por las actividades cotidianas.


CONTRIBUYE A LA SALUD DEL SISTEMA CIRCULATORIO.

Es un potente complemento que refuerza los vasos sanguíneos y devuelve la elasticidad a las paredes arteriales. Por esta razón también se aconseja en el tratamiento de quienes padecen presión arterial elevada, colesterol o anemia.

Gracias a sus propiedades tónicas, este complemento natural sirve para tratar cualquier dolencia relacionada a la circulación de la

sangre como, por ejemplo, flebitis, piernas cansadas, várices u hormigueo. 



ESTIMULA EL SISTEMA LINFÁTICO.

Esta cualidad permite la posibilidad de excretar los desechos a través de la orina, la transpiración y las heces. Gracias a estas propiedades diuréticas suele utilizarse en tratamientos para las personas con problemas de sobrepeso, retención de líquidos o enfermedades urinarias y renales, ya que resulta muy adecuada para depurar el exceso de sustancias tóxicas o perjudiciales que se acumulan en el organismo. Es a su vez útil para excretar toxinas y quistes de grasa que se forman en las mamas.

GRAN APORTE DE COLÁGENO Y ELASTINA.

Su “super-poder” es el de formar fibras de colágeno y elastina. Y es gracias a esto que sus mayores aportes pueden literalmente, verse. Su uso reduce las arrugas y estrías, combate las llagas, y está recomendada para tener uñas y cabello sanos y fuertes (y es muy buena para eliminar la caspa). Trata los granos y los forúnculos y acelera el proceso de cicatrización en operaciones.

Esta propiedad hace que se pueda retrasar el envejecimiento de la piel al ayudar en la fabricación de colágeno.

REDUCE LA CELULITIS.

Muchos la conocen por su capacidad de reducir la celulitis. Párrafo aparte merece esta propiedad que la hace destacar entre todas las demás, 
resulta entre los más efectivos de los tratamientos. Las sustancias “responsables” de convertirla en una planta anticelulítica son varias. Algunas de ellas son: los ácidos grasos, los taninos, los fitoesteroles y los mucílagos.

El tratamiento se basa en la ingesta diaria y debe ser acompañada de un plan específico para que se puedan lograr resultados.


0 Comentario:

Publicar un comentario